Tecnologías
Estampación

Alzuaran tiene un alto dominio de la tecnología de la estampación y realiza piezas para diferentes sectores; desde el diseño y fabricación de troqueles para la estampación y embutición con acero elástico y material de bajo carbono. Dispone de un extenso parque de maquinaria, con prensas de hasta 315Tn y alimentación automática, lo que capacita a nuestra empresa para la fabricación de un amplio abanico de piezas.

Conformado

El conformado es una tecnología de gran importancia para Alzuaran, realizando continuas inversiones en maquinaria. La gama de productos conformados es amplísima, tanto en calidad de materiales (acero al carbono, bajo carbono, inoxidables, latones, cobres etc.) como en espesores y dimensiones. El diseño de los utillajes y armadores es también una ventaja competitiva que el mercado reconoce.

Enrollado

El proceso de enrollado de alambre se efectúa mediante maquinaria específica desarrollada internamente. La gama de anillos es la más amplia existente en el mercado (desde anillos de diámetro 40mm hasta 500 mm), siempre basada en máquinas de control numérico para poder fabricar las piezas más complejas en las propias máquinas.

Soldadura láser

Alzuaran ha integrado en su proceso productivo la soldadura láser tipo YAG como elemento diferenciador de alto valor. Soldadura sin aporte de material que confiere innumerables ventajas respecto a métodos convencionales de soldadura, tales como:

  • Sin consumible de desgaste, la soldadura se efectúa sin contacto.
  • Permite soldar materiales diferentes y distintos espesores.
  • Fácilmente automatizable.
  • Alta flexibilidad en términos de proceso y de geometría.
  • Velocidad de soldadura alta.
  • Cordones de soldadura muy resistentes y estéticos.
  • Baja influencia térmica sobre el material.
  • Alta fiabilidad con la máxima flexibilidad.

Tratamiento térmico

Alzuaran avanza en el tratamiento térmico, prestando a sus clientes un servicio integral, de calidad y totalmente adaptado a sus necesidades. La línea de tratamiento térmico en sales destaca por un excelente temple bainítico, que confiere gran elasticidad a las piezas que fabrica. Asimismo, cuenta con otras dos líneas de tratamiento térmico, siendo este proceso la parte más exigente de la cadena de valor.